Manuel Rey
Manuel Rey (Ferrol, 1990). Estudiante de Psicología escribió Las palabras del suicida en el año 2007 cuando tenía 17 años, primer libro de una trilogía a la que hay que añadir Las palabras del verdugo y El mentiroso (ambos aún inéditos).

Manuel Rey

Manuel Rey (Ferrol, 1990). Estudiante de Psicología escribió Las palabras del suicida en el año 2007 cuando tenía 17 años, primer libro de una trilogía a la que hay que añadir Las palabras del verdugo y El mentiroso  (ambos aún inéditos).

-Nace el 26 de septiembre de 1990 en Ferrol (Galicia)

-Desde muy pequeño se interesa por la literatura y la colección de libros de su familia. Su primer contacto con la poesía fue a través de los poemas infantiles de Gloria Fuertes. Siendo un niño ya era muy aficionado a los relatos de terror (leía todo lo que caía en sus manos relacionado con este género, desde series de consumo rápido, a clásicos como Hoffman, Lovecraft, Henry James o Poe) además de los relatos juveniles de Roal Dahl o Michael Ende.

-Ya un poco más mayor, su interés por la música (unos cuantos años en una escuela de música aprendiendo guitarra) y la literatura va creciendo, haciéndole dejar ya totalmente de lado sus intentos deportísticos (desde primaria jugando al baloncesto) y también un poco sus intentos académicos (aunque nunca fue un tema demasiado importante en su vida). De esta manera dedica mucho tiempo a la guitarra, la composición musical y la lectura. Sus primeras creaciones son en forma de canciones. No demasiado buenas, eso sí. Sus ídolos literarios son, entre otros, Dostoievsky, Céline, Jack Kerouac, Allen Ginsberg o Rimbaud, siendo este quizás la mayor influencia en toda su obra.

-Curiosamente, la mayor parte de sus libros favoritos son novelas, pero después de varios (y muy malos, todo sea dicho) intentos en la narrativa, se acaba decantando por la poesía como forma de expresión. Escritores como Lorca o Pimentel (y sobre todo Rimbaud) tuvieron mucho que ver en esto. Se siente cómodo en la poesía.

– Justo antes de comenzar su segundo de bachiller (en 2007, con 17 años recién cumplidos) empieza a escribir este libro (“Las palabras del suicida”) que acaba más o menos un año después, justo antes de irse a Santiago de Compostela, a estudiar Psicología, carrera que sigue cursando en la actualidad.

– En ese primer año de carrera ya escribe el que será su segundo libro de poesía (“Las palabras del verdugo”) y actualmente está escribiendo el tercero (“El mentiroso”) en forma de falso diario, para completar el tríptico que formarían estos primeros libros y con los que piensa dejar atrás una etapa literaria y vital.

Blogs