Magdalena Reyes

Magdalena María Reyes Puig

Magdalena María Reyes Puig (Montevideo, Uruguay, 1970) . Es bisnieta del poeta uruguayo Dr. José María Delgado (Uruguay, 1885-1956), fundador de la revista literaria Pegaso en 1921 y ganador de varios premios y menciones literarias otorgados, entre otros, por el Ministerio de Instrucción Pública, el Certamen Latinoamericano de Poesía organizado por el diario “La Prensa” de Buenos Aires (1939), la Academia Nacional de Letras (1950) y el Jurado del Concurso Hispanoamericano organizado por “ABC” de Madrid para perpetuar la hazaña del “Plus Ultra” (1926). Es licenciada en Filosofía y realizó estudios de Psicología. Actualmente ejerce como docente de Filosofía, Psicología y Teoría del Conocimiento.

YO MUJER

Título: YO MUJER

Autor: Magdalena M. REYES PUIG (2011)

ISBN-13: 978-84-15006-38-1

Editorial: Poesía eres tú

http://www.poesiaerestu.com

Depósito Legal: SE-6399-2011

PVP: 12 Euros

Yo Mujer es el relato del diálogo interno de una mujer con sus múltiples singularidades. A través de un arduo despojamiento, de un bucear en las profundidades del ser, se revela el afán de descubrir la fuente primitiva y original donde laten los sentimientos, pensamientos, sueños y experiencias que dan sentido a la vida. El ejercicio introspectivo circula entre lo lírico y lo analítico; escrita en forma de verso y prosa poética, Yo Mujer explora la humana existencia desde una perspectiva íntimamente filosófica. Sustentada en la afamada máxima socrática “Conócete a ti mismo”, la obra se estructura en forma de monólogo donde la protagonista dialoga consigo misma a través de una sucesión cronológica en la que van emergiendo la niña, la joven enamorada, la madre  y la mujer adulta aún plena de inquietudes y cuestionamientos acerca de la autenticidad, la soledad, el amor y la libertad.
Su lectura invita al desafío de embarcarse en un viaje que parte del desamparo que acompaña a la purga de sentimientos profundos y velados,  con el objetivo de descubrir lo más primitivo e inexplicable de nuestra esencia, abrazando esa humanidad que nos perfila y
nos hermana para poder, así, aprender y consumar nuestro camino de regreso a casa.

 

Autores en Club de poesía