Magdalena Reyes

Magdalena María Reyes Puig

Magdalena María Reyes Puig (Montevideo, Uruguay, 1970) . Es bisnieta del poeta uruguayo Dr. José María Delgado (Uruguay, 1885-1956), fundador de la revista literaria Pegaso en 1921 y ganador de varios premios y menciones literarias otorgados, entre otros, por el Ministerio de Instrucción Pública, el Certamen Latinoamericano de Poesía organizado por el diario “La Prensa” de Buenos Aires (1939), la Academia Nacional de Letras (1950) y el Jurado del Concurso Hispanoamericano organizado por “ABC” de Madrid para perpetuar la hazaña del “Plus Ultra” (1926). Es licenciada en Filosofía y realizó estudios de Psicología. Actualmente ejerce como docente de Filosofía, Psicología y Teoría del Conocimiento.

REVISTA PORTONES

Flashes.com.uy

Fuente: Flashes.com.uy

Magdalena María Reyes Puig presentó su primer obra “Yo Mujer”.
Bisnieta del poeta uruguayo Dr. José María Delgado, Licenciada en Filosofía.

Hay muchas voces que emergen en este libro escrito en forma de verso y prosa poética , la niña, la joven enamorada, la madre, la mujer adulta llena de energía de inquietudes que conforman una sola voz cuestionando sobre el amor, la soledad, los caminos de libertad, a sus 41 años esta poetisa menciona en el libro, partes de obras de poetas y escritores que marcaron su vida tales como; Pablo Neruda, Olga Orozco, Miguel Cervantes de Saavedra, Alfredo Le Pera, Carlos Gardel, Arturo Graf, Rubén Darío, María Zambrano, Sócrates entre muchos más.
Quiere hacer ver que la poesía es salvaje, rebelde, libre, nunca se rinde como diosa del Olimpo que es, a pesar que no se venda mucho, “vivir sin poesía no es posible”, expresa Magdalena.
Orgullosa como autora agradece por tener la suerte de ser publicada en España, se confiesa muy tímida e insegura, este libro es después de sus 3 hijos y esposo el 5to momento más importante de su vida.
Acompañada en el lanzamiento por alumnos y ex alumnos como docente en Filosofía, Psicología y en Teoría del conocimiento que es, junto a su querida familia y amigas al cual agradeció a cada una de ellas y de todas las personas que la acompañaron en este gran momento, muchísimos de los ellos muy emocionados por la calidez de sus palabras y el amor con el cual se expresa. Eterna, inmortal, enamorada,
la poesía.
Desempolvándose de todo aquel que la cree poseer.
La poesía,
la más libre,
la más vulnerable,
la mas amada.
Magdalena Reyes

EL PAIS: 23 de Octubre de 2011

EL PAIS Montevideo, 14-Octubre-2011

Autores en Club de poesía