Villaociosa

Villaociosa

Días

Días

Yo, psicópata.

Yo, psicópata. Diario de un asesino

El Bosque


Y por fin, tras varios meses de trabajo entre ensayos, rodajes a bajas temperaturas y montaje, ha nacido nuestro primer cortometraje. El Bosque es uno de esos proyectos que, siendo amateur, enfocas de la manera más profesional posible. Sobra decir que los medios con los que hemos contado no han sido excesivos, pero la ilusión y las ganas de haceros pasar un buen rato (doce minutos y cuatro segundos, más concretamente) han podido más que todo lo demás.
El Bosque está basado en un relato con el mismo nombre, escrito en 2005 y publicado en Días, Ediciones Antígona, en 2010, y fue rodada entre octubre y noviembre de 2010, en Valsaín. Ignacio Vivanco dirige con acierto su primer corto que seguro será el primero de muchos…

Olvidando una vida


Tengo el gusto de presentaros un avance del nuevo cortometraje en el que hemos estado trabajando los últimos meses, titulado Olvidando una vida. Como ocurrió con el anterior (El bosque), está basado en un relato de Días (dos relatos, para ser sinceros), aunque esta vez la adaptación tiene bastantes más cambios que el original. Personalmente os diré que me está encantando el resultado, y espero que a vosotros también os guste.

Yo, psicópata. Diario de un asesino

Hace unos años, en 2006, escribí un relato titulado Yo, psicópata. Diario de un asesino. Empezó como un experimento literario, una obra con una temática compleja, escrita en primera persona, con un estilo muy directo y duro. El experimento consistía en escribir cada día un capítulo en un blog, como si el propio personaje estuviera vivo, y ver hasta dónde me llevaba la aventura.

Poco a poco, a medida que iba avanzando, me di cuenta de que aquella invención, aquella suerte de diario ficticio que estaba inventando, tenía a varios lectores enganchados. Esto me empujó a trazar una trama algo más elaborada. Ya no se trataría de una serie de capítulos, sino de una historia completa.

Cincuenta son los días en los que está dividida la ficción, en la que el personaje, un enfermo mental que se imagina a sí mismo como el único salvador de una raza humana en declive, plasma su visión de la sociedad, una sociedad también enferma desde su perspectiva, y sus más íntimos sentimientos.

Hace años la publiqué con una licencia “Creative Commons”, y encontré que el lector la recibía con agrado, a pesar de ser una temática dura y desgarradora. Yo, sin embargo, me mantuve escéptico. Ahora, tras unos años “a la sombra”, y animado por algunas buenas noticias, y también algunos buenos amigos, he decidido volver a sacar del cajón “Yo, psicópata. Diario de un asesino”, y ofrecerla de nuevo bajo la misma licencia gratuita, y tras hacer una revisión al texto, cosa que, por otra parte, era necesaria.

Autores en Club de Poesía