Autores en Club de poesía

Juan Castellanos presenta hoy su libro “El sueño de Calíope”

“El sueño de Calíope”, libro que recientemente ha sido publicado por el escritor jumillano Juan Castellanos, llega este jueves al salón de actos de BMN a las ocho de la tarde para ser presentado a los jumillanos.

De este modo, el acto con­tará con la presentación de Angel Francisco Cutillas y como recitantes estarán pre­sentes Angelina Jiménez, Ana Antonia Alonso, Próspera Muñoz, Alejandro Pérez y Pascual Castellanos. La músi­ca correrá a cargo de Asunción Castellanos y Amaya de Calíope”, el autor comentó

 

Castellanos habló igual­mente sobre su próximo pro­yecto que es una novela que se llama “La séptima diferen­cia” que trata del tema de la homosexualidad.

Cabe señalar que esta obra ya se presentó el pasado sábado en el pub Castellana 210 de Madrid, dentro de un triple acontecimiento cultural, donde se presentaron tres libros de poesía a cargo de la editorial Poesía Eres Tú. El acto fue presentado por la poetisa y editora Ana María Olivares Tomás, y los libros presentados fueron: “Palabras para este tiempo”, de Antonio Gil de Zuñiga, “El sueño de Calíope”, de Juan Castellanos Gómez, y “Metástasis”, de Marcos Ferrero Blanco.

Siete días: La emoción inundó la presentación del poemario “El sueño de Calíope”

 

Se leyeron varios poemas de Juan Castellanos, entre ellos, “El éxodo”

M.J.HERNANDEZ

Cerca de 50 amigos y fami­liares del escritor jumillano Juan Castellanos acudieron a la pre­sentación del último libro de este titulado “El sueño de Calíope” que tuvo lugar en el aula de cul­tura de CajaMurcia.

El acto comenzó con la pre­sentación del escritor a cargo de su amigo Angel Francisco Cuti- llas, quien señaló que la espon­taneidad es una de las carac­terísticas del verso de Juan Cas­tellanos, “formado por poemas sueltos, sin encorsetar, y con un espíritu de reivindicación”.

A continuación, el escritor

jumillano subrayó que siempre había esperado este momento y leyó el poema que da título al libro “El sueño de Calíope”, el cual dedicó a la poetisa Ana María Olivares, quien se emo­cionó al escuchar las estrofas.

Posteriormente, varios ami­gos del autor, Antonia Fernán­dez, Próspera Muñoz, Alejan­dro Pérez, Angelina Jiménez, Pascual Martínez y Pascual Cas­tellanos, hermano del escritor, fueron leyendo algunas de las poesías que se encuentran en “El Sueño de Calíope”, libro que ya se puede adquirir en las librerías de la localidad.

7 Días Jumilla

Angelina Jiménez y Juan Castellanos recogieron el pasado sábado en el local Castellana 2010 de Madrid los premios de poesía y narrativa, respectivamente, que le fueron concedidos recientemente por la Editorial Pérez-Ayala. Durante el acto, que fue presentado por la también poetisa jumillana, Ana María Olivares, Jiménez y Castellanos pudieron conocer personalmente a los descendientes de Antonio Machado, ya que la Editorial Pérez-Ayala ha sido la encargada de la reedición de “Campos de Castilla”, también premiada junto al libro de José Vidal Valicourt “Blanchot, espacio del desastre”. Por su parte, la sobrina de Antonio Machado, Leonor Machado, ley ó un poema de su padre Manuel Machado, y Ana María Olivares leyó dos poemas, siendo uno de ellos “Ribera del Duero”, de Antonio Machado. “Fue un emotivo acto cultural de los muchos que se celebran en Madrid, ciudad que actualmente está convirtiéndose en la capital europea de la cultura”, señala Juan Castellanos.

Siete días Jumilla

Dos jumillanos consiguen el premio al mejor libro del año 2011 de la Editorial Pérez Ayala

Fuente: El eco de Jumilla

El Grupo Editorial Pérez Ayala de Madrid se reúne anualmente para conceder el premio al mejor libro publicado cada año por esa misma editorial en cada uno de sus diferentes sellos. En este año 2011 el premio que concede el sello “poesía Eres tú” ha sido concedió a la jumillana Angelina Jiménez Fernández por su libro de poemas “Puerta entreabierta”, y el de narrativa que concede el sello Amaniel, ha sido otorgado a nuestro colaborador de El Eco de Jumilla, Juan Castellanos Gómez por su novela “El Pájaro de las alas de cartón”.

Deberán desplazarse a Madrid para recoger este premio en Castellana 2010 el próximo día 25 de febrero.

Se da la feliz coincidencia de que ese mismo día se entregará a los descendientes de D. Antonio Machado el premio a la reedición del libro “Campos de Castilla y nuestros escritores Angelina y Juan tendrán ocasión de conocerles.

Las portadas del libro reeditado “Campos de Castilla” y la del otro libro que ha presentado recientemente el Grupo editorial Pérez-Ayala de Madrid, “La poesía Enamorada de Antonio Machado” –Antología Poética, recopilación, prólogo y comentarios de Miguel Ángel Baamonde, han salido de los pinceles del artista jumillano, Eduardo Manuel Gea, por lo que nuestras satisfacción es triple al darles esta buena noticia.

Articulo de Opinión de Recadero Gutierrez 7 días – 29 Septiembre 2011

SIETE DIAS JUMILLA: Juan Castellanos dío a conocer su obra en Madrid

This gallery contains 1 photo.

Juan Castellanos presenta en Madrid: El pájaro de alas de cartón

This gallery contains 1 photo.

 

Fuente: 7 días Jumilla

 

Ya empezó la cuenta atrás

Fuente: El Eco de Jumilla

Así es, el próximo día 10 de septiembre, o sea, el próximo sábado a las 20:00 horas tendrá lugar en Madrid la presentación del libro de nuestro amigo y colaborador Juan Castellanos y no veáis lo nervioso que está, tiene mucho miedo porque no sabe que se va a poner, que va decir, ni como se va a comportar.

 

Desde Jumilla le damos ánimos, y le decimos que no esté nervioso e se ponga lo que quiera y que diga lo que se le ocurra, que estamos seguros que dejará bien alto el pabellón de Jumilla,  y a los jumillanos decidles que si quieren pueden ir, solo hace falta un buen coche y cuatro horas de viaje, y que en cualquier caso, pronto tendrán su libro todos los que lo quieran tener pues se presentará en Jumilla en breve. Mucha suerte a Juan y su pájaro de las alas de cartón.

El pájaro de las alas de cartón, ya puede comprarse en internet

Fuente. El eco de Jumilla 27/08/2011

 

“El pájaro de las alas de cartón”, la novela que recientemente ha publicado el escritor Juan Castellanos Gómez-colaborador de El ECO DE JUMILLA  ya puede comprarse por Internet, solo hay que teclear el nombre y apellidos del autor y aparece un enlace donde puede adquirirse el libro al módico precio de 12 euros, ya se han vendido muchos a pesar de no haberse presentado todavía. La presentación en Madrid será el próximo día 10 de septiembre en Castellana 201, a la que naturalmente estáis invitados todos.

Naturalmente se presentará en Jumilla también, ya os informaremos de la fecha y el lugar.

Mientras tanto y para que vayáis conociendo la novela, incluimos un pequeño fragmento de la misma:

¿Y esto qué es? Pues, no lo sé, amigo que me lees, ¿lo mejor de mi mismo aquí plasmado? No sé si es lo mejor o si será una majadería pensar que por ser mío es interesante, pero aquí se va a quedar y si me duermo o me muero o lo que sea, pueda servir para paliar una noche de insomnio como la que yo estoy padeciendo. Tengo frío y se me ha quedado helado el café, pero a través del cristal de la ventana, una claridad rosada está invadiendo el horizonte y a lo mejor me voy a la churrería a premiarme por lo que he escrito con una taza de chocolate caliente, y si engorda, pues que engorde, a ver si reviento de una puta vez. El último amanecer que fui allí había un tío borracho que habría estado de juerga toda la noche “dándome la vara” –un ser más desgraciado que yo- ¿o tal vez menos, al no ser consciente de su propia desgracia? Intenté quitármelo de encima pagándole un coñac y lo que conseguí fue que se me pegara más y que ahora me pida tabaco por donde quiera que me lo encuentre…

Pero bueno ¿No dicen que los borrachos no se acuerdan de nada? ¿En qué quedamos? Porque… ¿cómo diablos se quedó este tío con mi cara?  ¿O es que me reconoce por los andares, al verme cojear?

Ahora que digo lo del tabaco, no me queda ni un solo cigarrillo, y el cenicero y la mesa están hechos un asco, llenos de colillas. Tengo que acostarme o desaparecer de aquí antes de que se levante mi anciana y “regruñona” madre y vea esto. La pobrecilla tiene el vicio de madrugar y le ocurre lo mismo que a mi, que no puede comprender porque los cigarrillos son tan cortos y la noche tan desesperadamente larga.

La séptima diferencia

La séptima diferencia

El sueño de Calíope

El sueño de Calíope

El pájaro de las alas de cartón

PortadaElpajaro