Autores en Club de poesía

El sueño de Calíope

Título: EL SUEÑO DE CALÍOPE

Autor: Juan Castellanos Gómez

 

Año de Publicación: 2012

Colección: Poesía eres tú

ISBN-13: 978-84-15006-56-5

Editorial: Poesía eres tú

http://www.poesiaerestu.com

PVP:12 Euros (IVA Incluido).

 

 
 

RESEÑA:

 

En un lugar y momento indeterminados en el tiempo y la geografía una Musa concibe la idea de realizar un libro de poemas que incluya a todos los que han pasado por la vida dejando el legado de sus poesías independientemente de la trascendencia ó éxito que hayan alcanzado con sus versos. Sólo era preciso tener algún poema de calidad literaria y haber nacido o vivido en ese pueblo para formar parte de un libro de poemas que quedará para la posteridad.

Algunos poetas y poemas ya dormían el sueño del olvido del que Calíope, los despertó y recuperó, evocó, recopiló y publicó. Realizando de esta manera su sueño de publicar una Antología de poetas.

Uno de los poetas que formaron parte de este libro, Juan Castellanos, dedicó un poema a Ana María Olivares, artífice de este proyecto hecho realidad como agradecimiento por haber sido incluido en esta Antología de poetas de los siglos XIX y XX.

Decidió que este fuera también el título de este libro de poemas que contiene algunos de los más significativos de lo publicados a lo largo de su vida, en las diferentes etapas de la misma. En estos versos no cabe la elaboración, son poemas escritos desde la más absoluta y profunda visceralidad, son el espíritu y el corazón del autor los que se manifiestan en estas páginas no dejando lugar a la indiferencia de quien las lea.

Emociones y sentimientos afloran a cada palabra y en cada verso, la nostalgia más profunda, la rebeldía, el amor y el desamor, la amistad, la solidaridad, la igualdad, la búsqueda incansable de la realización de los sueños, reivindicando el derecho a tenerlos, la admiración por lo bello están presentes dentro del más profundo lirismo y de la exquisitez y sensibilidad que caracteriza a este autor que rezuma sencillez y elegancia en todos y cada uno de los poemas que componen este libro.

La séptima diferencia

La séptima diferencia

El sueño de Calíope

El sueño de Calíope

El pájaro de las alas de cartón

PortadaElpajaro