“Prefiero llegar al lector con el sentimiento”

José María Muñoz asegura que su pasión por escribir viene de lejos, pero publica ahora su primer poemario. Una vida Pasajera (Ediciones Amaniel) es el título de la primera obra de este alcorconero que persigue, sobre todo “transmitir un mensaje de esperanza”.

gentedigital.es
15/1/2010 – 10:49

¿Cómo te animaste a publicar tus poemas?

Surgió del apoyo de mi pareja, que me animó a sacar a la luz las poesías que llevo años escribiendo. Solamente hablo de sentimientos, de verdades, de la vida en sí, por eso el título, porque quiero que el lector se inmiscuya en la obra y se sienta identificado.

¿Hay un hilo conductor? ¿De dónde surgen tus poesías?

Nacen de vivencias interiores, pero hay un momento en que empiezas a exteriorizar otros sentimientos, pero tengo que reconocer que en este primer libro hay un sentimiento muy fuerte del yo. Dicen que cualquier poeta novel parte del yo y luego va evolucionando…

¿No te ciñes a una técnica?

Prefiero llegar al lector con el sentimiento que con un verso rimado. En mi segundo libro ya hay un cambio evolutivo.

¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?

Creo que toda mi vida, porque mi vida es para escribirla, pero más seriamente desde 1995, cuando empezó mi andadura a partir de un fracaso amoroso. Desde entonces hay cientos de poemas que he destruido.

¿Qué esperas de este libro?

Me conformo con que quien lo lea se sienta satisfecho de lo que lee. Para mí el éxito es haberlo publicado y haber emocionado.

¿Preparas un segundo?

Sí, es una obra diferente. Es también poesía pero mucho más elaborada.

Categories
Links: