en Club de poesía

En Club de poesía

Inma Escobedo

InmaWeb

Esta escritora alicantina nació en Bigastro un pueblo de Alicante el verano de 1966. Solo dos años más tarde se convertía en ilicitana de adopción pues Elche es la ciudad en la que actualmente reside.

 

Desde su más tierna infancia –año 1978, tomó la afición de escribir. Fue gracias a una profesora excepcional (de sus dos asignaturas favoritas lengua española e inglés) y a su mala caligrafía por lo que tuvo que pasar todo aquel verano escribiendo. Aquella experiencia le hizo amar las letras, por tanto la lectura. Sin duda todas estas circunstancias marcarían para siempre su vida, así como los muchos autores a los que lee con gran devoción y de los que ha aprendido tanto.

Sus primeros empleos fueron en el campo de la administración, pero años después, continuó con los estudios y así en 2007, y emulando a aquella magnífica maestra, emprendió un camino impensable para ella, la enseñanza.

En la actualidad imparte clases de inglés para niños de colegio e instituto, para adultos en un centro social y clases de español como lengua extranjera. Su actual profesión le llena absolutamente y por ello lo disfruta cada momento de cada día.

En todos estos años jamás abandonó su afición a escribir, pero nunca tuvo la suficiente confianza para compartirlo, o quizá es que había olvidado cual había sido, desde niña, su verdadero sueño. Sin embargo, ha retomado en serio su gran afición, y cree que ha llegado el momento de dedicarse de manera más profesional a este bonito arte que tantísimas satisfacciones le proporciona y que la hacen inmensamente feliz.