UNA INICIATIVA PRIVADA CONVOCA A LOS ESCRITORES POR EL CUARTO CENTENARIO DE CERVANTES

logocuartocentenario  UNA INICIATIVA PRIVADA CONVOCA A LOS ESCRITORES POR EL CUARTO CENTENARIO DE CERVANTES logocuartocentenario

Javier Pérez-Ayala encabeza la Plataforma por el Cuarto Centenario de la muerte de Cervantes y de Shakespeare. El editor conocido por publicar obras de poesía se desmarca de los actos oficiales y convoca a todos los escritores que quieran unirse a rendir homenaje a Miguel de Cervantes y William Shakespeare en http://cuartocentenario.com

P.- ¿Es necesaria esta plataforma?
R.- Desgraciadamente sí. Pese a que se ha formado una comisión para el cuarto centenario para promocionarlo y se han programado 229 actos de teatro, danza, fotografía, etc. se han olvidado de los escritores. El Cuarto Centenario debería servir para promocionar no sólo la figura de Shakespeare sino también potenciar al escritor de hoy. Es por ello que decidimos desde el Grupo editorial lanzar la iniciativa del cuarto centenario.

P.- Quizás sea este el último homenaje que se le pueda hacer a Cervantes en los próximos cien años. ¿Es este el momento de rendirle homenaje?
R.- No puede haber otro momento más idóneo y es posible que no podamos hacer un homenaje igual en mucho tiempo, es por ello que el sector privado debe cubrir lo que el sector público no llega por falta de información o por falta de medios. Sabemos que muchos escritores no son seguidores de Cervantes y eso es lo que queremos incentivar.

P.- ¿Por qué no hacer una colaboración conjunta del sector público y privado?
R.- Lo hemos intentado nos pusimos en contacto con la comisión para intentar coordinar y pedir permiso para utilizar el mismo logotipo y desde la administración nos dijeron que no se podía usar dicho logotipo ya que era una marca registrada del Ministerio de Cultura, así que pese a ser un derroche de recursos creamos nuestro propio logotipo y decidimos caminar por nuestra cuenta.

P.- ¿Con qué presupuesto contáis para la plataforma?
R.- Nos hemos puesto de límite cuatrocientos euros que irán casi todos en publicidad, el resto lo estamos haciendo con los medios del Grupo editorial y la participación desinteresada de los escritores. La celebración del cuarto centenario ha sido considerada acontecimiento excepcional de interés público y el Ministerio ha destinado cuatro millones de euros. Sería muy triste que esta plataforma tuviese más aceptación que el plan del Ministerio con incentivos fiscales y dotación presupuestaria.

P.- ¿Qué hay que hacer para participar en la plataforma?
R.- Los escritores puedes enviar su escrito a plataforma@cuartocentenario.com acompañado de biografía y foto actualizada. Pero lo que más necesitamos ahora es gente que se agregue y comparta en las redes sociales https://www.facebook.com/Cuarto-Centenario-926295937478739/

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.