Presentación del texto teatral “Hipnosis”/”La Colonia” y del disco “Ecos de la noche” de David Fernández Rivera

El próximo día 23 de mayo a las 20:00 h. , en el “Espacio Ronda” (C/ Ronda Segovia, 50) tendrá lugar la presentación de la nueva obra de teatro del poeta, dramaturgo y director teatral, David Fernández Rivera, bajo el título de “Hipnosis”/”La Colonia”, perteneciente a la colección de teatro de “Ediciones Antígona”. Asimismo, Rivera recibirá de manos de D. José Luis González, director de la editorial “Vision Libros”, quien también edita el libro de cara a donaciones solidarias internacionales, la “Estrella de Plata” a la mejor obra del año, junto a la “Estrella de oro”, esta última con la voluntad de reconocer una ya dilatada trayectoria de esfuerzo en la promoción de la poesía no solo como arte, sino también como motor de diferentes movimientos humanitarios. Por último, David Fernández Rivera, ofrecerá un breve recital para presentar el primer disco del poeta: “Ecos de la noche” (“Vision libros”).

Al acto, que constará de tres partes, presentación del libro, recital y entrega de premios, asistirán las siguientes personas: Dña. Concha López Piña, editora de “Ediciones Antígona”; D. José Luis González, editor de “Vision libros”; Ángel Padilla, poeta y experto en la filosofía y poética de Rivera; así como el propio David Fernández Rivera.

En primer lugar, intervendrán los editores, expertos, así como el autor, en relación a “Hipnosis”/”La Colonia”; posteriormente, asistiremos al concierto de Rivera y Utara, para terminar con la entrega de los premios mencionados.

David Fernández Rivera (Vigo, 1986), es poeta, dramaturgo y director teatral. Desde el 2004 hasta el presente año, ha publicado ocho libros de poesía. Entre los que destacan su última trilogía: “Alambradas”, “Sahara” y “Ágata”. Siendo “Hipnosis”/”La Colonia” su primer libro de teatro publicado, que no escrito. Pues ya ha escrito varias producciones para su propia compañía: “Cía. de David Fernández Rivera”. Asimismo, ha editado dos discos, entre los que se encuentra el presente “Ecos de la noche”, y que en breve serán tres, pues actualmente prepara “Miguel Hernández”/”Poemas selectos junto al compositor Carlos Liger.

Si bien en sus inicios se caracterizaba por ser un creador de corte clásico e intimista, su evolución fue vertiginosa hacia la primera línea de poesía, teatro y música avanzada, tanto sobre el papel como en el escenario, así como hacia una línea definitivamente social y de compromiso. Tanto es así, que “Hipnosis”/”La Colonia” cumple todas y cada una de las máximas citadas. El libro se presenta como una analogía de la sociedad actual, una sociedad artificial creada a partir de la ruptura con la naturaleza y cuyo conflicto comienza cuando Bruno, el protagonista, pretende regresar a sus orígenes naturales.

Además es muy reseñable su apuesta por la divulgación de la poesía, con espectáculos constantes, así como a través de la donación de libros a lugares reprimidos o con carencias de acceso a la cultura. Si algo caracteriza a este joven es una total coherencia con su pensamiento.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.