Coral Lao: “Para mí la poesía sí que es un encuentro conmigo misma…”

Fichaautor

1º) Ausencias es tu primer poemario publicado. ¿Cómo llegas a la poesía y por qué la eliges como forma de expresión?

Llegué a la poesía, quizás por un poco de soledad, desde ahí es la base que me inspira para seguir escribiendo, además de haber conocido a algunos autores como Lorca o Bécquer entre otros, dos autores que significaron mucho para mí y que fueron uno de los motivos principales por mi interés hacia el mundo de la literatura.
2º) A veces la poesía es un encuentro con el ser humano. ¿Es tu poesía un encuentro contigo misma?

Para mí la poesía sí que es un encuentro conmigo misma, ya que saca a flote mis más profundos deseos y desde ahí partir hacia mi inspiración.
3º) ¿Tu poemario Ausencias es hijo de la inspiración o del trabajo?

Mi poemario, es hijo de mi inspiración ya que en ellos plasmo lo más profundo de mi ser, pero también es hijo de mi trabajo y esfuerzo dedicado para ello.
4º) Además de escribir poesía pintas. ¿Tienen algo en común estas formas de arte?

Pues sí, tienen en común sobre todo el estar inspirado y sacar de mi interior los más profundos de mis sentimientos, emociones y pensamientos en cada momento.
5º) El amor juega un papel importante en tu primera obra. ¿Se puede desligar el amor de la poesía?

No, el amor no se puede desligar de la poesía, porque toda poesía está escrita con un toque de amor, amor por la familia, por el entorno que nos rodea, por la gente cercana a nosotros y así con todos los temas escritos, ya que en cada una de mis poesías hay un toque de amor.
6º) En Ausencias encontramos poesía que refleja mucha tristeza. ¿Esa tristeza expresa una manera de ser de Francisca Lao?

Sí, tiene una gran parte de mi personalidad, puesto que soy muy melancólica y esto me inspira mucho más, por lo que hay muchos momentos en la vida en los que escribes basándote en esa melancolía.
7º) ¿Te sientes apoyada en tu entorno a la hora de escribir?

Sí, la verdad es me siento muy apoyada, pero sobre todo este apoyo viene por parte de mi hijo y mi marido que siempre me han estado animando en lo que hago.

 

8º) ¿Cuáles son tus gustos literarios? ¿Algún autor preferido?

Mis gustos literarios serian varios, podría mencionar a bastantes, pero entre todos los que más me gustan son Lorca, Bécquer o Celia viñas.
9º) ¿Es este un libro casual o piensas seguir escribiendo? Háblanos de tus proyectos

Este libro no es casual, ya que sigo escribiendo y seguiré escribiendo, plasmando siempre lo mejor de mí para compartirlo con los demás.

Además de seguir escribiendo poesía, ahora me encuentro escribiendo cuentos, para también compartir lo mejor de mí con los más pequeños y pequeñas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.